¡Hola de nuevo! Entre las vacaciones de Semana Santa, el inicio de la alimentación complementaria de la pequeña, un par de disfraces que he tenido que hacer para la semana del libro y algún que otro problemilla, he tenido un parón en el reto y en el blog pero ya estoy de vuelta y con ganas de seguir poniendo en orden la casa 🙂

 

Como os comentaba en la última entrada, mi idea era ponerme directamente a organizar mi armario, pero ahora mismo me encuentro con que tengo el cesto de la ropa sucia a rebosar, así que, por una cuestión de necesidad, voy a organizar el tema de la colada en primer lugar.

 

 

No sé vosotros, pero a mí el tema de la colada es algo que me cuesta.

Poner la lavadora no me importa (bueno, quizá en invierno un poco, porque la tengo en un tendedero abierto a la calle y hace frío).

Pero tender, destender, planchar, doblar la ropa y guardarla en su sitio me da muuuuuucha pereza. Y muchas veces acaba colgada en el tendedero o amontonada en el sofá días y días.

 

Así que voy a tratar de establecer una rutina para todo el tema de la colada, desde poner la lavadora hasta el planchado de las pocas cosas que plancho… y a incluirla dentro de mi planificación semanal, que, de momento, sólo tiene ocupados los miércoles con la limpieza de 15 minutos de la cocina (a parte del ratito después de cenar que dedico todos los días a dejarla en orden, en el que, poco a poco, estoy tratando de implicar a los demás miembros de la familia).

 

Una rutina para la colada no puede ser igual para todas las casas, porque cada uno tiene una serie de necesidades diferentes en este tema.

Así que, aunque os voy a poner un ejemplo de cómo voy a organizar la mía, para conseguir un plan que realmente os funcione, tratad de responder vosotros también a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántas lavadoras necesitais poner a la semana para no tener ropa acumulada en el cesto y tener siempre algo que poneros?
    En mi casa somos 5 y los dos mayores llevan uniforme. Yo calculo que pongo unas 4-5 lavadoras a la semana, dos de ellas (una de claro y otra de oscuro) durante el fin de semana.
  2. ¿Con qué frecuencia podéis poner la lavadora?
    Para mí, la gran limitación en este aspecto es el secado de la ropa. Tengo un tendedero en el exterior y otro interior. En cada uno de ellos puedo tender, aproximadamente, una lavadora completa. Con lo cual puedo poner dos lavadoras al día en cualquier época del año, e incluso alguna más en buen tiempo, en que la ropa tarda poco en secarse.
  3. ¿Preferís dedicar a la colada un ratito todos los días, o ventilárosla toda de golpe?
    Yo, personalmente, creo que la voy a concentrar en un par de días a la semana, a ver si así evito tener la ropa danzando por el salón esperando a ser doblada o colgada tanto tiempo en las cuerdas que cuando la recojo huele raro a pesar de estar recién lavada.

 

Una vez que tengáis vuestras respuestas, elaborad un plan lo más concreto posible.

El mío va a ser el siguiente:

Dedicaré a la colada los martes y los viernes. Cada uno de esos días voy a poner todas las lavadoras que pueda, empezando pronto por la mañana, para tratar de que la ropa se vaya secando a lo largo del día. Según se va secando la voy a ir recogiendo en una bolsa de esas grandes de rafia, apartando la que necesite plancha. Esos mismo días, por la noche y con una serie o película para animarme y estar más entretenida, voy a doblar la ropa recogida (o voy a encargar la tarea a alguien…) y planchar lo que sea necesario. Y la voy a dejar guardada en los armarios.

 

A ver si lo consigo.

¡Deseadme suerte!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Reto 36s. Semana 5: La colada
¿Te ha gustado? Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

7 thoughts on “Reto 36s. Semana 5: La colada

  • 04/05/2017 a las 14:44
    Enlace permanente

    Hola Marta, aquí sigo aunque a trompicones ya lo sabes… jijiji. Lo de la colada lo he intentado de mil formas y cuando mejor lo hago es los fines de semana (sólo somos 2 y con 2 o 3 lavadoras nos sobra), el problema es que no consigo repartir la tarea de la colada… O_O
    Así que he tomado la decisión de hacerlo cuando más tiempo tengo y a poder ser del tirón, para que duela menos. Cuanto más anda rodando la ropa por ahí sofá, sillón, cama… peor! Así que mi idea va a ser intentar hacerlo todo seguido, cuando la ropa está seca, quitar, doblar y colocar, el tema plancha mejor no hablamos (creo que tanto mi chico como yo usamos la plancha cuando no hay más remedio).
    Así que a ver que tal se nos da.
    Un abrazo y a por todas 😉

    Responder
    • 08/05/2017 a las 11:31
      Enlace permanente

      Hola Eva!
      Sí, a mí también me gusta más la idea de hacerlo del tirón, aunque tengo que confesar que me está costando, jeje. Pero la idea de meter la ropa limpia en una cesta o bolsa grande que puedo ir trasladando de un sitio a otro o cediendo para que otro siga amablemente con la tarea me está resultado. Al menos ya no tengo los sillones sepultados por montañas de ropa 😀

      Responder
  • 21/05/2017 a las 10:28
    Enlace permanente

    Hiya, I’m really glad I have found this information. Today bloggers publish only about gossips and net and this is really annoying. A good blog with exciting content, that’s what I need. Thank you for keeping this site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

    Responder
  • 28/05/2017 a las 20:14
    Enlace permanente

    Jesse, fantastic posting. Upon starting the link I think to help by myself, web site frequently carry out, this is a ineffective post. However I’ve got to are in agreement with you actually with regards to these types of often have missed on page factors. I see these individuals botched at all times!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *